15.8 C
Copiapó
marzo 19, 2024
Chañaral Provincia de Chañaral

En playa Portofino se realizó segunda Mesa de Seguridad en el Borde Costero

Con la participación del Delegado presidencial provincial de Chañaral, Jorge Fernández Herrera, de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, la alcaldesa de la comuna de Chañaral, Margarita Flores, la participación del Fiscalizador de Pesca Álvaro Pérez, representante de Sernapesca, el Capitán Comisario de Carabineros, Francisco Andrade, Subprefecto PDI Chañaral, Oscar Laporte, en representación de la Armada, la Seremi de Economía Atacama Makarena Arias y dirigentes, vecinos y vecinas del sector.

Los temas tratados en esta mesa, han sido establecidos desde la Delegación Presidencial Provincial, para trabajar en conjunto con la propia comunidad, en terreno y con las autoridades, para dar soluciones a los planteamientos que se recogen en esta mesa que van dando forma a una agenda de trabajo que de manera periódica se pretende llevar a cabo, con la participación y el compromiso de cada uno de los actores presentes.

Se focalizarán las acciones sobre el periodo estival para realizar una evaluación posterior en conjunto con los dirigentes sociales, se coordinarán operativos con personal de la Armada, Carabineros y Sernapesca. Todas estas acciones forman parte de una serie de medidas que se irán implementando al alero del funcionamiento de estas mesas de trabajo por la seguridad del borde costero, reuniones que ya se están replicando en los diversos sectores del litoral en la provincia.

Related posts

Corte agua potable programado en Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Champion de la COP 25 aterrizará en la ciudad de Copiapó para el primer Festival de Innovación, Sostenibilidad y Territorio

Giorgio Maturana

COMIENZA A SER UNA REALIDAD EL NUEVO CESFAM ALTIPLANO NORTE DE VALLENAR

Giorgio Maturana

Leave a Comment