12.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Administrador

SEREMI invita a operadores a acreditarse o re acreditarse en el programa SIRSD-S

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, invita a los operadores que quieran acreditarse o re acreditarse en el programa SIRSD-, a participar de la capacitación que se realizará el próximo 22 de Mayo, dando cumplimiento de esta manera al requisito contemplado en el Decreto 51 de la Ley 20.412 que exige a técnicos asistir a estas jornadas para poder elaborar los planes de manejo de los proyectos presentados a dicho programa.

La actividad se realizará sólo en la comuna de Copiapó, en dependencias de Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, ubicadas en calles Las Heras 241. Desde las 10:30 hasta las 17 horas. En la oportunidad los participantes deben entregar la fotocopia de su carnet de identidad vigente y la del Título legalizada ante notario o certificado de profesional del Registro civil.

En tanto que la evaluación, a la que se debe llevar lápiz y apuntes, será el día viernes 25 del presente, a las 10:00 horas, en simultáneo en Vallenar y Copiapó.  Los lugares designados son la sala de reuniones INDAP ubicada en Plaza de armas N°80 de Vallenar y en Copiapó, en tanto, sala de reuniones Dirección Regional SAG, ubicada en Chacabuco 546, cuarto piso.

Para el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya, es importante la participación de los operadores en estas capacitaciones, porque “es la manera en que quedan habilitados para elaborar planes de manejo, como requisito al momento de presentar los proyectos que concursarán en el programa SIRSD-S, según las bases establecidas por el Comité Técnico Regional del Ministerio en la región, que así lo amerite para el año en curso”.

El programa financia hasta un tope máximo de 160 UTM por beneficiario, es decir más de 7 millones de pesos, y los planes a desarrollar deben contar con la asistencia técnica de un operador acreditado ante el SAG, de manera de resguardar la sustentabilidad ambiental de los suelos. Mayores informaciones pueden conseguirse en www.sag.cl y las oficinas del Servicio en Vallenar y Copiapó.

 

Related posts

Evangélicos realizaron su Te Deum en Caldera

administrador

En el Salon Auditorium del Liceo Federico Varela de Chañaral, oficialmente se dio inicio al Año Escolar 2018

administrador

Comienzan las exportaciones de uvas por el puerto de Caldera

administrador

Leave a Comment