18 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Chañaral

CARABINEROS REALIZA PRIMER SEMINARIO REGIONAL CON JUNTAS DE VECINOS Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS FUNCIONALES

• En el marco de la política permanente para promover y fortalecer estrategias y acciones orientadas a la integración con los distintos actores.

Diversas son las acciones de conversación y diálogos ciudadanos que está desarrollando Carabineros de la III Zona Atacama, con el propósito de promover y fortalecer las estrategias de integración en materia de seguridad ciudadana. En este sentido, recientemente se realizó una jornada sobre diálogos ciudadanos en la población Manuel Rodríguez en Copiapó, con la participación de autoridades y vecinos. Asimismo, se llevó a efecto una actividad similar con dirigentes de las diferentes juntas de vecinos de la comuna y representantes del comercio en la sala de cámara municipal, en la Alameda Manuel Antonio Matta.

Estos diálogos ciudadanos con una más de las jornadas y acciones que a diario lleva a efecto Carabineros para debatir las problemáticas delictuales y para fortalecer las estrategias preventivas, con la participación de todos los actores. Así lo destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, aprovechando la ocasión para hacer extensiva la invitación a todos los sectores de la ciudadanía local.

PRIMER SEMINARIO REGIONAL
Respecto de esta jornada, el general Tobar dijo que se realizará este miércoles a las 09:30 horas en el salón José Joaquín Vallejo. “Será una iniciativa interesante donde podremos dialogar y concordar estrategias y acciones en bien de todos y todas las personas que vivimos en la región”, señaló la máxima autoridad de Carabineros.

Este es el primer Seminario “Seguridad y Prevención: Responsabilidad de Todos”, cuyo objetivo apunta a cruzar información en materias preventivas, con un enfoque globalizado que permita, conocer las funciones de los efectivos en prevención e integración comunitaria; además, por parte de Carabineros conocer su fuente, la problemática de situaciones e incivilidades negativas y que son necesarias para prevenir el delito.

El expositor de esta jornada será el comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Ricardo Chau González, que versará sobre las “Buenas Prácticas y Experiencia Comunitaria en Seguridad Vecinal”.

Related posts

Carabineros de Diego de Almagro interactua con vecinos

Giorgio Maturana

Empresa Enami se convierte en la primera empresa minera chilena en funcionar 100% con energías renovables

Giorgio Maturana

CARABINEROS DE TIERRA AMARILLA DETUVO A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO CON INTIMIDACIÓN

Giorgio Maturana

Leave a Comment