18.8 C
Copiapó
febrero 8, 2023
Provincia de Copiapó

PDI DETIENE A DOS BOLIVIANAS POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Atacama, en virtud a diversos antecedentes obtenidos sobre internación de droga al país mediante la modalidad de correos humanos, coordinaron con la Fiscalía Local de Copiapó la fiscalización de un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Iquique, detectando a dos pasajeras de nacionalidad extranjera con claras señales de transportar ovoides en su estómago bajo la modalidad de correos humanos.

Luego de ser entrevistadas, accedieron voluntariamente ser trasladadas hasta el Hospital Regional para ser sometidas al examen radiológico y tomografía computada de abdomen y pelvis sin contraste, que tuvo como resultado la detección de cuerpos extraños en la cavidad abdominal de ambas mujeres, siendo trasladadas hasta el cuartel policial para iniciar la evacuación.

Una vez expulsados los ovoides, personal Brianco realizó la prueba de campo correspondiente, la que arrojó coloración positiva para Cocaína Base, siendo las dos mujeres detenidas por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

En total se contabilizaron 153 cápsulas ovoideas cubiertas con cinta adhesiva y polietileno transparente, todas de similares características, con un peso bruto total de 1 kilo 713,22 gramos equivalentes a 25.698 dosis, avaluadas en más de 25 millones de pesos.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que las imputadas de iniciales W.A.R. y E.H.H., fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Related posts

EN CALDERA CARABINEROS LLAMA A PREVENIR ROBO DE ESPECIES DESDE INTERIOR DE VEHÍCULOS

Giorgio Maturana

Buque Angamos derramó queroseno en bahia de Caldera

Giorgio Maturana

Prisión preventiva para segundo imputado por robo con homicidio de agente de Starken

Giorgio Maturana

Leave a Comment