- Los servicios preventivos que realizaba personal de la SEBV Atacama, permitió detener a este individuo quien se encontraba prófugo desde marzo de 2016.
Debieron pasar más de tres años para que C.E.L.S. de 25 años, fuera detenido y entregado a los tribunales para que pueda cumplir con la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de la comuna Freirina, quien el 27 de marzo de 2016 lo declaró culpable y lo condenó con la pena de cárcel por el delito de maltrato animal y otros.
El imputado, conocido a nivel nacional por ser la primera condena en el país por tal delito deambulaba alrededor de las 21:40 horas, en el supermercado “Tottus” de avenida Los Carrera, cuando fue sorprendido por el personal de la sección de la SEBV, quien desarrollaba diligencias propias de la especialidad, en razón a la búsqueda de sujetos prófugos de la justicia.
C.E.L.S. de 25 años, tras el control de identidad fue detenido y trasladado a la unidad para el procedimiento de rigor y en el transcurso de la mañana de este viernes pasará a control de detención por el delito de *MALTRATO ANIMAL Y OTROS* del Juzgado de Garantía de Freirina, para cumplir la condena.
Fuente: III Zona Atacama