14.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Provincia de Chañaral Regional

PDI DETUVO A SUJETO POR LESIONES MENOS GRAVES EN CONTEXTO DE VIF

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Copiapó detuvieron a un menor de 17 años, de nacionalidad chilena, por los delitos flagrantes de Lesiones Menos Graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, Infracción a la Ley 20.000, Porte de Arma Cortante o Punzante e Infracción al Artículo 318 del Código Penal.

En virtud a una denuncia cursada en el cuartel policial de la PDI por la víctima de 19 años, detectives iniciaron las primeras diligencias para lograr establecer el delito, así como también la dinámica de los hechos y lograr la ubicación del imputado.

Una vez efectuadas las coordinaciones con el fiscal Ariel Guzmán Moya, los oficiales policiales concurrieron hasta el sitio del suceso ubicado en la villa El Cerro de Copiapó, encontrando al imputado en plena vía pública sin su permiso de desplazamiento, informándole además, el motivo de la presencia policial en el lugar, siendo detenido y trasladado hasta el cuartel policial, previa lectura de sus derechos.

El sujeto al ser detenido mantenía entre sus pertenencias un elemento cortopunzante, un cigarrillo de cannabis y 3,42 gramos de cocaína base distribuidos en seis envoltorios, droga que arrojó coloración positiva frente a la prueba de campo realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

Durante las diligencias desarrolladas en relación al delito inicial, se pudo determinar que la pareja mantuvo una discusión originada por celos del joven la que fue agravándose, lo que indujo al sujeto a golpear a la víctima con los puños en el rostro provocándole diversas lesiones que fueron corroboradas por el facultativo en el centro de urgencia.

Por instrucción el Fiscal Guzmán Moya, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

Fuente: PDI Atacama

Related posts

Consejeros Regionales se trasladan a Pinte para abordar apoyo paleontológico

Giorgio Maturana

PDI DETECTA A OCHO MIGRANTES INFRINGIENDO LA LEY DE EXTRANJERÍA EN CHAÑARAL

Giorgio Maturana

“Tía Rica” hace el llamado a usuarios a retirar alhajas antes de ser rematadas

Giorgio Maturana

Leave a Comment