11.8 C
Copiapó
abril 27, 2024
Nacional

En Manquehua se construye nuevo Cuartel de Bomberos

La 6ta Brigada de Bomberos de Manquehua, fundada el 25 de agosto de 2017, nace con la idea de ayudar a la comunidad, de manera de concurrir a emergencias de tipo accidente vehicular, incendios estructurales, y diversos motivos que ameriten la operación, aspira a convertirse en la 6ta Compañía de la comuna de Combarbalá. Esta compañía se hace muy necesaria, porque la compañía más cercana se encuentra a 30 km, y se demora 40 min aproximados en concurrir a la emergencia, pertenecemos al cuerpo de bomberos de Combarbalá.

Manquehua es considerado un punto estratégico para la ubicación de la futura compañía, ya que está en plena carretera (tramo en construcción Manquehua-Punitaqui), a 18 km al sur de Punitaqui, y 37 km al norte de Combarbalá, y como se dijo anteriormente, la compañía más cercana está a 30 km.

Actualmente nuestra brigada cuenta con un carro bomba Marca Renault Modelo MB180 del año 1995, el cual por no contar con resguardo en la localidad no puede ser destinado aún.

Como esta brigada aspira a ser Compañía, debe cumplir ciertos requisitos que son:


1. Disponer de 8 bomberos operativos, con sus respectivos cursos, a lo cual los aspirantes estén cumpliendo los cursos de la malla de la Academia Nacional de Bomberos.


2. Disponer de un galpón para guardar el carro destinado a la 6ta Compañía. Para el galpón disponemos de un terreno cedido por la Comunidad Agrícola de Manquehua, en comodato por 50 años, además de la estructura inicial.

Esta brigada está compuesta por diversos tipos de pobladores, mineros, agricultores, mujeres y hombres dispuesto a dar la vida por la comunidad

Para el desarrollo y evolución de la 6ta Brigada, es necesario contar con la sala de máquinas, y que los brigadistas aprueben los cursos para ser la 6ta compañía del Cuerpo de Bomberos de Combarbalá, para lo cual esta brigada aportara con la mano de obra para terminar dicha sala, y se debe considerar un 10% de aporte para imprevistos no considerados en la ejecución de dicha obra.

Related posts

Hospitalizados UCI: menores de 39 años superan a los mayores de 70 por primera vez en la pandemia

Giorgio Maturana

Chile primer país de Latinoamérica en eliminar las bolsas plásticas

Giorgio Maturana

INDESPA LANZA CAPITAL SEMILLA PARA EMPRENDIMIENTOS DE MUJERES PESCADORAS

Giorgio Maturana

Leave a Comment