16.8 C
Copiapó
abril 28, 2024
Nacional

Informe Meteorológico para el día de hoy jueves 16 de febrero

Buenas condiciones meteorológicas en gran parte del territorio.Las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá amanecieron con cielo nublado, mientras que la región de Antofagasta reporta cielo con escasa nubosidad en la costa y despejado en el interior. Entre las regiones de Atacama y Valparaíso se observa cielo cubierto en la costa.

Desde la región Metropolitana a la región del Ñuble se aprecia cielo despejado y entre las regiones del Biobío y el extremo sur del país se aprecia cielo mayormente nublado y se registran precipitaciones aisladas en la región de Magallanes. Finalmente, en la zona insular, Rapa Nui amaneció con escasa nubosidad, en el archipiélago Juan Fernández se aprecia cielo cubierto y la península Antártica reporta cielo nublado.

Tiempo: Para hoy jueves 16 de febrero de 2023.Chubascos en la zona austral. Altas temperaturas en la zona central.

ZONA NORTE: Desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Tarapacá se presentarán escasas nubes matinales y cielo despejado en costa, además cielo despejado en el interior y nubes parciales en cordillera, mientras que entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo tendrá nubes matinales variando a despejado en costa, lloviznas locales en costa de la Región de Atacama, cielo mayormente despejado en el interior y los sectores cordilleranos estarán con nubes escasas en Antofagasta, y nubosidad variable con chubascos de nieve en Atacama, y chubascos de agua con probables tormentas eléctricas en cordillera de Coquimbo.

ZONA CENTRAL: Nubes matinales variando a despejado en la costa y parte del secano de Valparaíso y cielo despejado en el interior de la región Metropolitana. Predominio de cielo despejado y nubes parciales durante toda la jornada entre la región de O’Higgins y de Ñuble, con viento hasta 40 km/h en la costa y ocasionalmente en el interior. En la región del Biobío se espera nubosidad variable con viento hasta 40 km/h. Se presentarán altas temperaturas en los valles.

ZONA SUR-AUSTRAL: Nubosidad parcial y niebla matinal en La Araucanía. Nubosidad parcial toda la jornada en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y en Aysén. Cielo nublado con chubascos en Magallanes, los que serán de aguanieve en el sector sur.

ZONA INSULAR: Isla de Pascua presentará cielo con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y chubascos. El archipiélago de Juan Fernández estará nublado con viento de hasta 40 km/h. Finalmente, la Península Antártica se presentará con cielo nublado.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Related posts

Salario mínimo con acuerdo hasta marzo de 2020

Giorgio Maturana

Gobierno en una segunda entrega destina 3 millones de cajas como “Alimentos para Chile”

Giorgio Maturana

Decomiso de droga realizó Carabineros de Los Vilos

Giorgio Maturana

Leave a Comment