12.8 C
Copiapó
abril 29, 2024
Copiapó

PDI ATACAMA RECUPERÓ DOS VEHÍCULOS CON ENCARGO POR ROBO Y DETUVO A UNA PERSONA POR RECEPTACIÓN Y DAÑOS

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo en la población Juan Pablo II de esta comuna, que permitió la recuperación de dos automóviles marca Nissan, modelo V-16 y la detención de una persona.

“Oficiales policiales de la Biro realizaron diligencias investigativas en virtud a una denuncia por el delito de robo de vehículo motorizado, ocurrido el día 6 de marzo del presente año. Las indagatorias permitieron establecer la ubicación del vehículo en el cual se movilizaban los imputados para realizar ilícitos.

Con esta información, se realizó un operativo en el lugar, sorprendiendo al imputado junto a otros individuos en proceso de desmantelación.

Al percatarse de la presencia policial, la persona huyó del lugar colisionando en su huida con otro automóvil, por lo que se configuró el delito de daños. Finalmente, tras detener al imputado y realizar el respectivo control de identidad, se logró establecer que el vehículo en el cual escapó de los detectives, también mantenía encargo por robo del año 2023.

De esta forma, se procedió a la detención flagrante de la persona por los delitos de receptación y daños, logrando la recuperación de dos especies que mantenían encargo por robo”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó.

El imputado, de nacionalidad chilena y 16 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.

Related posts

Atacalar Integración Chileno – Argentino

Giorgio Maturana

ORGANIZACIÓN ENTRE CARABINEROS Y VECINOS PERMITIÓ DETENER CINCO SUJETOS

Giorgio Maturana

CARABINEROS REALIZÓ ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS EN LOS LOROS

Giorgio Maturana

Leave a Comment