8.8 C
Copiapó
abril 27, 2024
Chañaral

El SERMIG orienta a niños, niñas y adolescentes

Para dar cumplimiento al principio de interés superior del niño, niña o adolescente que contempla la Ley N° 21.325 de Migración y Extranjería, el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) establece en su estructura interna la Iniciativa de Intermediación en materia de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), la cual tiene a su cargo el Programa Niñez Migrante, cuyo objetivo es:“Desarrollar estrategias orientadas a promover la regularidad migratoria desde un enfoque de derechos, favoreciendo la inclusión social de niños, niñas y adolescentes migrantes en la sociedad chilena“, lo anterior en coordinación con otras instituciones del Estado presentes a nivel nacional.

El día 04 de abril del presente año se realizará OPERATIVO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, para ingresar solicitudes por primera vez, será en la oficina de esta dirección regional de Atacama, Salas #580, Copiapó, de 09:00 hasta las 13:00.

IMPORTANTE: CADA UNO DE LOS MENORES DEBERÁ TENER UN CORREO ELECTRÓNICO, PARA PODER CREAR LA CUENTA EN LA PLATAFORMA DIGITAL

REQUISITOS

1. Documento de identificación: Pasaporte, DNI o constancia consular que acredite que el pasaporte o DNI se encuentran en trámite (Acreditaidentidad).

2. Documento que acredite filiación: Certificado de nacimiento, acta de nacimiento o certificado consular de filiación. APOSTILLADO

3. Tarjeta Única Migratoria: que acredite ingreso al país (requisito no aplica para quienes ingresaron por paso no habilitado).

4. Declaración de cuidados: Debe señalar que el padre, madre o persona responsable asume el costo de su mantención en el país. Debe venir firmada ante notario.

5. Documento que acredite el cuidado personal o curaduría (sólo para niños, niñas y adolescentes no acompañados por sus padres), emitido por autoridad competente del país que otorgó, o el acta de audiencia de un Tribunal de Familia que otorga el cuidado personal en Chile.

6. Antecedentes de salud (control de niño sano, carnet de vacunas, entre otros) emitidos por el Centro de Salud Familiar o Centro de Salud Privada en que el NNA se controla en Chile o Antecedentes escolares emitidos por centro educacional público o privado al que asiste el NNA en Chile. Estos documentos sirven para acreditar que el NNA se encuentra en Chile al momento de solicitar el permiso de residencia. (SOLAMENTE PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE INGRESARON POR PASO NO HABILITADO).

7. Documento de identificación del padre, madre o persona responsable del cuidado del niño, niña o adolescente en Chile, coincidente con quien firma la declaración de cuidados mencionada en el punto 4.

Related posts

Chañaral: Nueva Atacama anuncia la instalación de nuevo grifo y otras mejoras

Giorgio Maturana

Delegado Provincial destacó la llegada de 21 carabineros a Chañaral y Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Delegado de Chañaral visitó el Estadio de Cobresal previo al partido con Colo Colo

Giorgio Maturana

Leave a Comment