15.8 C
Copiapó
abril 30, 2024
Administrador

Empresa CAP obtuvo Copa Glorias Navales en Caldera

La Capitanía de Puerto de Caldera organizó el campeonato de futbolito “Copa Glorias Navales”, evento realizado en las dependencias del complejo deportivo de la empresa CAP Minería y donde reunió a instituciones como: Armada, PDI, Municipalidad, Empresa CAP, Bomberos, Minera Candelaria, Copec, Carabineros y un equipo compuesto por Seremis de Gobierno.

Los equipos participantes se enfrentaron todos contra todos en el pasto sintético del la cancha del complejo CAP, con muy buenas instalaciones para realizar deportes. Este campeonato ha sido una muy buena forma y que ha permito la relación de los trabajadores de instituciones o empresas fuera del ámbito laboral, generando afectos propios en torno al deporte, es una instancia de esparcimiento donde cada uno se dio el tiempo para hacer deporte, incluso equipos que vinieron desde Copiapó.

Fue así que cuatro equipos llegaron a las semifinales CAP, Municipalidad, Armada y PDI, en el primer encuentro la Armada fue derrotado por CAP y la Municipalidad le ganó a PDI, con estos resultados quienes disputaron el tercer lugar fueron Armada y PDI, este último se quedó con el bronce, mientras que en la final CAP le ganó a la Municipalidad quedándose con el campeonato y llevando la copa “Glorias Navales”.

Rodrigo Esparza, Capitán de Puerto de Caldera, señaló “Esta es una muy buena ocasión y tuvimos una muy buena convocatoria de los equipos, la idea nuestra con este tipo de actividades nos asociemos al deporte y nos unamos más para trabajar en conjunto en pos del bien común en beneficio de la comunidad y dar un ejemplo a los jóvenes que podamos seguir adelante haciendo cosas y para dar a conocer que en este puerto las instituciones están unidas por el bien común y de la comuna”.

Además de obtener el campeonato la empresa CAP también se llevó el premio al mejor portero como lo fue Juan Espinoza, mientras que el goleador del campeonato fue Pablo Ahumada también de la empresa CAP.

Pablo Ahumada, jugador y goleador del campeonato, indicó “Primero que nada muchas gracias por los premios y muy contento como equipo de haber obtenido este campeonato, nos costó mucho porque todos trabajamos por turno y por eso costó armar el equipo, me gusta mucho ser competitivo y siempre sacar adelante al equipo. En esta comuna estamos muy arcaico, lo digo porque yo como entrenador de la Sub-17 de Copiapó y me he dado cuenta que este tipo de actividades deportivas fuera de la comuna son a diario y acá en nuestra comuna cuesta mucho que aprovechen los espacios públicos para hacer deporte y con esto poder surgir en lo deportivo”.

Related posts

Cuerpo de Bomberos de Caldera celebrò su aniversario

administrador

Más de 500 agricultores de Atacama han sido beneficiados con obras de emergencia

administrador

Dialogo Ciudadano sobre nuevo “Sistema de Admisión Escolar” (SAE), se llevó a cabo en el puerto de Chañaral

Giorgio Maturana

Leave a Comment