11.8 C
Copiapó
abril 30, 2024
Provincia de Chañaral

Primer Festival de teatro en la Población “Teatro en nuestro Barrio” se realizara en Caldera este sabado 8 de diciembre

Esta actividad es organizada por la Agrupación de Artistas de Caldera ARTECAL y el Gobierno Regional, apoyado por la Compañía de Teatro EL ANDEN, adjudicado a Concurso Glosa 02, 2.1 Ley N° 21.053 FNDR año 2018.

Este Primer encuentro regional de teatro, contara con invitados especiales tales como:

-Agrupación folclórica Vientos del Puerto.
-Taller de teatro Mujercitas del Colegio. Parroquial Padre Negro.
-Taller de teatro de Centro de Educación Integrada de Adultos (Ceia).

En este evento cultural participaran:

-Compañia de Teatro Creacción, Chañaral.
-Compañia de Teatro El Filtro, Copiapó.
-Compañia de Teatro La Caja, Copiapó.
-Compañia de Teatro Menesteres, Tierra Amarilla.
-Compañia de Teatro El Anden, Caldera.
-Compañia de Teatro Artequeen, Chañaral.

Dentro de los participantes debemos destacar que en la comuna de Chañaral, se mantiene vivo el nombre y recuerdo de una agrupación de teatro que fue pionera en esta categoría en los años 90´s y que reunió a jóvenes amantes del teatro y que en aquel entonces eran alumnos del Liceo y escuelas de la comuna, hoy todos adultos y que mantiene un hermoso recuerdo de esta Compañía de Teatro, pero su nombre aun permanece y es esta la instancia de dar a conocer que desde hace 12 años nuestra querida amiga Jessica Rojo, quien fue una de las fundadoras de esta compañía de teatro hoy sigue realizando presentaciones en distintos lugares de la región de atacama llevando un monologo el cual ha tenido mucha aceptación donde se ha presentado, de esta manera mantener vivo a la Compañia de teatro Creaccion.

Por otra parte dentro del mismo contexto del teatro, es loable destacar a tres Chañaralinas que están rompiendo esquemas con sus presentaciones teatrales no solo en la comuna sino que también han sido invitadas a otros lugares, y tendrán la oportunidad de mostrar su obra en este primer encuentro regional de teatro que se realizara en Caldera, nos referimos a la compañía de teatro ARTEQUEEN y su obra “DIVORCIADAS”, una entretenida presentación teatral preparada con mucho cariño por tres simpáticas Chañaralinas, ( Gigi, Fernanda y Jessica), ellas además de su presentación en Caldera este 8 de Diciembre, se presentaran en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral en la sección Femenina, en Flamenco y en Caldera.

Les deseamos todo el éxito en esta presentación tanto en Caldera como en otros lugares y agradecidos de posicionar a Chañaral en estos importantes eventos Culturales que esperamos también se puedan realizar en Chañaral.

La invitación a todo el publico de la región a disfrutar este sábado 8 de diciembre a partir de las 19:00, en pa población Villa Padre negro. Sector de la sede social ubicada en calle Barranquilla 1001.

Related posts

CORTE DE APELACIONES DE COPIAPÓ INSTRUYE A TRIBUNALES DE LA JURISDICCIÓN EL AVANCE EFECTIVO DE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS

Giorgio Maturana

Mesa Provincial de Medio Ambiente Sesionó en la Precordillera

Giorgio Maturana

COMUNICADO EXTERNO: Mantos Copper Anuncia la Venta de una Participación Minoritaria en la mina de cobre Mantoverde a Mitsubishi Materials Corporation

Giorgio Maturana

Leave a Comment