11.8 C
Copiapó
abril 27, 2024
Provincia de Chañaral

Conaf desalojó a campistas que realizaron daños en Parque Nacional Pan de Azúcar

El procedimiento pasó a manos de la PDI por infringir normas sanitarias relacionadas con la pandemia del coronavirus.

En un patrullaje de rutina llevado a cabo  por los guardapaques  del Parque Nacional Pan de Azúcar administrado por Conaf, encontraron tres carpas en el sector de Las Lomitas, sin sus ocupantes.

En virtud de las medidas preventivas que los guardaparques deben llevar adelante para evitar contagios por Covid-19 esperaron a los campistas en el lugar hasta que llegaron para pedirles que abandonaran el parque junto con registrar sus antecedentes, informaron desde la corporación.

El caso fue entregado luego a la Policía de Investigaciones que llegó hasta el lugar para continuar con el procedimiento debido a que los jóvenes no solo incumplían la normativa del parque, sino que también las normas sanitarias vinculadas a la pandemia.

“Además de la infracción a la norma del parque nacional, se registró daño en una de las jaulas destinadas  para la capturar perros que transitan al interior del parque debido a la tenencia irresponsable de sus propietarios, ya que su puerta fue utilizada como parrilla improvisada para realizar un asado”, afirmó el director regional de Conaf Atacama, Héctor Soto.

Cabe señalar que las personas involucradas en los hechos son asiduos ciclistas de la ciudad de Chañaral, quienes en ocasiones anteriores han colaborado en acciones de vinculación comunitaria que se han desarrollado con la municipalidad o con agrupaciones de ciclistas.

Los campistas hicieron llegar sus disculpas por los inconvenientes y faltas cometidas.

Fuente: diarioelregional.cl

Related posts

Barquiteño Julio Retamal, logra dos medallas de plata en Campeonato Senior Zonal Norte

Giorgio Maturana

En una decisión compartida Municipio de Diego de Almagro y juntas de vecinos suspenden fuegos artificiales de fin de año

Giorgio Maturana

Influenza aviar en Chile: Primer semestre se cierra con más de 15 mil animales muertos

Giorgio Maturana

Leave a Comment