• La instancia fue liderada por las seremis de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, y de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete.

Incorporar a más mujeres en el sector energético presente en Atacama es el objetivo de la Mesa Regional Energía Más Mujer, que sesionó presentando su plan de acción 2021, así como datos, estadísticas y otras iniciativas locales, en una instancia que estuvo liderada por las seremis de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, y de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez Poblete, y en la que participaron también representantes de diversas empresas del rubro.

“Hoy desarrollamos la Mesa Energía Más Mujer en la región de Atacama, en ella presentamos nuestro plan de acción, con miras a lograr una de las metas más ambiciosas que es la incorporación de más mujeres a este sector. Justamente, ésta es una de las principales metas del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, poder incorporar a más mujeres en el sector de la energía”, afirmó la seremi Kim-Fa Bondi.

Por su parte, la Jessica Gómez presentó los datos de participación de las mujeres en el espacio laboral, con énfasis en la industria energética, así como iniciativas para prevenir la violencia de género como la Mascarilla 19 y el WhatsApp +569 9700 7000, destacando que además noviembre es el Mes de la No Violencia contra las Mujeres.

“Como Seremi de la Mujer y Equidad de Género trabajamos día a día para que las mujeres  logren su autonomía económica y, una instancia como la Mesa Mujer Más Energía es fundamental para lograr este objetivo, en donde las empresas del rubro en conjunto con el Gobierno generan un plan de trabajo y acciones que buscan aumentar la participación laboral femenina y también, las acciones que fomenten el estudio de carreras fines a estas empresas”, sostuvo la seremi Gómez Poblete.

En tanto que, los y las representantes de las empresas, presentaron los trabajos e iniciativas que están desarrollando en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, considerando sobre todo el marco de la pandemia, y también, las medidas tendientes a incorporar de manera efectiva a más mujeres en sus diversos proyectos.

Entre las empresas presentes estuvieron LAP, Terminal Gas Caldera, Mainstream, Enel Green Power, Guacolda, Colbún, Acciona y Aes Gener.