12.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Administrador

CAP Minera inaugura oficina comunitaria en Caldera.

Con la participación del Gerente de Personas y Sustentabilidad de CAP Minería, Archivaldo Ambler Hinojosa, el Gerente de Operaciones Zona Norte de CAP Minería, Fernando Olea Sorrel, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González Anjel, junto a la comunidad representante de la educación, de la pesca artesanal, buzos mariscadores y juntas de vecinos, se inauguró la Oficina de Comunidades de CAP Minería en Cardera, que va a generar un espacio abierto al dialogo con los vecinos y ser un canal de comunicación activa entre la empresa y los vecinos.

Archivaldo Ambler, Gerente de Personas y Sustentabilidad siente gran satisfacción al dar inicio a una nueva etapa en el vínculo con la comunidad ya que “nos permite tener una presencia más concreta y apertura para recibir a toda la comunidad en nuestra casa. Queremos atender y compartir con la comunidad sus necesidades e inquietudes, llevar a cabo proyectos en conjunto y desarrollar nuestra cartera de inversión social”.

La oficina estará abierta a la comunidad y disponible para canalizar todas las consultas sobre las operaciones de las distintas faenas de CAP Minería y los planes de vinculación comunitaria que desarrolla la Compañía, de manera directa y expedita.

La minería del hierro ha estado presente en la Región de Atacama por más de seis décadas, hoy con una fuerte presencia de sus faenas Planta de Magnetita en Tierra Amarilla, Mina Cerro Negro Norte en Copiapó con Puerto Punta Totoralillo en Caldera.

“Esta casa se encuentra ubicada en un sector ubicado céntrico de la cuidad que va a permitir extender todas las actividades que lleva CAP desarrollando hace mucho tiempo. CAP Minería ha llegado para quedarse en la cuidad de Caldera, a través de su Puerto Punta Totoralillo, pero también a través de las alianzas que hace la empresa con otras empresas minera en la región” comentó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.

El objetivo de este nuevo espacio es fortalecer el diálogo, la inversión social y potenciar una relación fluida con la comunidad de Caldera, así como permitir el desarrollo de proyectos con identidad local y trabajar de manera permanente junto a la comunidad. Para ello se dispondrá de mecanismos para recepcionar ideas, sugerencias o reclamos, los que serán respondidos oportunamente. Asimismo, las nuevas dependencias cuentan con oficinas administrativas, una sala de espera, sala de reuniones, cocina y un amplio patio ornamentado con plantas de la zona.

Mediante el proceso de la ceremonia estuvo presente la pareja de cueca Daniela Cabezas con Marco Oviedo, quienes bailaron un pie de cueca a quienes participaban de esta ceremonia y de una manera de dar la bienvenida al mes de la patria.

La oficina, ubicada en la calle Ossa Cerda Edwards 491, estará abierta a la comunidad y disponible para canalizar todas las consultas sobre las operaciones y los distintos proyectos comunitarios que desarrolla la Compañía, de manera directa y expedita.

Related posts

Diputado Mulet (FRVS): “El Estado ha abandonado a Chañaral”

administrador

IPS destaca importante alianza con Desarrollo Social en Atacama

Giorgio Maturana

SEBV Atacama llama a prevenir el robo de accesorios y especies desde el interior de vehículos

Giorgio Maturana

Leave a Comment