16.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Administrador

En el Salvador Carabineros detuvo 4 personas por receptacion

 

Sustrajeron especies desde la planta concentradora de Codelco.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, logró la detención de cuatro personas involucradas en el delito de receptación de materiales de propiedad de la empresa Codelco Chile División Salvador.

El hecho quedó al descubierto durante los controles rutinarios del personal de la línea de seguridad de Codelco Chile División Salvador, conjuntamente con guardias de la empresa Securitas, quienes realizaron la denuncia en Carabineros para que éste realizara la investigación de rigor.

De acuerdo a los antecedentes entregados en Carabineros, fue un camión de una empresa contratista el que llevaba especies de propiedad de Codelco, desde la planta concentradora hacia la planta Los Amarillos. Durante el control de salida se observó que la guía de despacho de salida de materiales no coincidía con las especies que se trasladaban en el camión.

Según lo manifestado por el conductor las otras especies debían ser retiradas en un segundo viaje, motivo por el cual se les dejo salir. Sin embargo, dichas especies no llegaron a su destino, por lo que se denunció el hecho a Carabineros de El Salvador.

Conforme a lo denunciado, personal de la S.I.P. de la unidad, se abocó a realizar las diligencias, ubicando al conductor del camión y al resto de los partícipes del hecho, los cuales en sus declaraciones manifestaron la función de cada uno.

El imputado identificado como J.A.R.B., manifestó libremente que había gestionado la guía para el retiro de las especies, las cuales mantenía guardadas en un taller mecánico ubicado en la ruta C-13, de propiedad de H.R.A. (La guía de autorización con firmas y sellos indicaba 9 bins, 10 tuberías de 3”, 3 mallas para cierre perimetral, pero el material trasladado contemplaba 6 bins, 12 tuberías y 2 mallas para cierre perimetral).

Dentro de la investigación se ubicó al conductor del camión, identificado como B.A.A., quien declaró haber sido contactado por el supervisor de la empresa de propiedad del camión, identificado como M.Q.V., para efectuar el traslado de especies desde la planta concentradora.

El conductor del camión (B.A.A.), declaró ignorar el destino del material, ya que según dijo, no tuvo acceso a las guías de salida. Por su parte, el supervisor de la empresa de propiedad del camión señaló haber sido contactado, por J.A.R.B., para efectuar el traslado, ya que contaba con la guía de autorización de salida de los materiales, desconociendo que las especies registradas en dicho documento nunca llegaron a su destino final.

Producto de lo anterior, el personal de Carabineros detuvo a los cuatro involucrados en el delito de receptación, quedando a disposición de los tribunales, por disposición del fiscal de turno.

Fuente: Fiscalía Atacama

Related posts

Cerca de 80 trámites se pueden hacer en el IPS Atacama

Giorgio Maturana

Medios cubanos reportan caída de avión tras despegar de La Habana

Giorgio Maturana

Conjunto Folclórico Tikay Waynakay, realizó excelente presentación en inicio del mes de la Patria.

administrador

Leave a Comment