11.8 C
Copiapó
abril 27, 2024
Provincia de Chañaral Regional

Se reabre Poza de Barquito con recursos de Codelco Salvador

El objetivo que los habitantes de este puerto y los visitantes puedan disfrutar de este remozado balneario durante esta temporada de verano.

El sector cuenta con varias mejoras, tales como la instalación de luminaria solar, plataformas de ingreso, hermoseamiento del sector, construcción de camarines y baños, además de pérgolas familiares conservando el diseño arquitectónico patrimonial de las casas del sector de Barquito.

Todo el trabajo de hermoseamiento y mejoras fueron aportes de Codelco Salvador, al respecto el gerente general de la división Cristian Toutin, mencionó que: “Nosotros tenemos un proyecto minero que nos va a desafiar por los próximos 47 años, este proyecto minero tiene una gracia, tiene un acompañamiento en que toda la comunidad en general debe verse involucrada, para que este desarrollo minero se vea beneficiado, no solo Codelco y sus empresas, sino toda la comunidad de El Salvador, Diego de Almagro y Chañaral, por esta razón hicimos un compromiso con la Sra. Alcaldesa de Chañaral, fue justamente como recuperar lugares que son realmente emblemáticos para la comuna y lo que estamos haciendo hoy es solamente devolverle prácticamente la historia de Chañaral y con esto rescatar el corazón y la vida de la gente de este puerto”. Finalizó Cristian Toutin, gerente general de Codelco Salvador.

El gerente general de Codelco, también mencionó que en los próximos días se tiene contemplado la inauguración de un nuevo y moderno sistema de carguío llamado Shiloader, como también la puesta en valor del edificio que albergó por décadas a la ex termoeléctrica de Barquito inaugurada en 1927.

A esta reapertura de la poza de Barquito, asistieron el Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Ignacio Urcullú, la Alcaldesa de la comuna, Margarita Flores Salazar, Armada, Carabineros, residentes de Barquito e invitados especiales.

Related posts

Directemar junto a Capitanía de Puerto de Chañaral celebran un año mas de existencia

Giorgio Maturana

Mantos Copper y Asociación Gremial Minera de El Salado celebran la primera producción de Mina San Pablo

Giorgio Maturana

Delegación Presidencial Provincial de Chañaral realizó “Primer Esquinazo” en la comuna

Giorgio Maturana

Leave a Comment