18.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Provincia de Huasco Regional

Vallenar: Imputados que cometieron dos robos con intimidación quedaron privados de libertad

Hechos ocurrieron en Vallenar y fueron cometidos por un adulto y un menor de edad. Audiencia fue asumida por el fiscal (s) Rodrigo Paredes.

Privados de libertad quedaron dos imputados, un adulto de 18 años y un menor de edad, quienes fueron detenidos por personal de Carabineros de Vallenar, luego de ser identificados como los participantes en dos delitos de robo con violencia e intimidación en esta comuna.

Los antecedentes de este caso los argumentó en audiencia de control de detención el fiscal (s) de la Fiscalía Local de esta ciudad, Rodrigo Paredes, quien indicó que los hechos ocurrieron en el sector del Paseo Ribereño de esta ciudad, luego que los involucrados interceptaran en un primer momento a dos personas a quienes intimidaron y sustrajeron sus especies personales. Luego de ello, reiteraron la ilícita acción en contra de otras víctimas, quienes realizaron la denuncia oportuna a personal de Carabineros quienes concretaron patrullajes por las inmediaciones en que se cometieron los delitos.

“De acuerdo a los antecedentes reunidos en la carpeta investigativa de este caso, a partir de una aplicación de rastreo GPS llamada “Encontrar” con que contaba uno de los teléfonos sustraídos a una de las víctimas, los funcionarios se movilizaron por el sector en encontraron a los imputados quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga. Logrando ser finalmente detenidos, recuperándose las especies productos de ambos robos, las que fueron devueltas a sus dueños”, indicó el fiscal.

Frente a estos antecedentes la Fiscalía formalizó a los involucrados por su participación consumada en el delito de robo con intimidación y violencia, a quienes consideró un peligro para la seguridad de la sociedad. Obteniendo la prisión preventiva del adulto y la internación provisoria del imputado menor de edad.

Related posts

Estudiante de cuarto básico hace llamado para reconstruir Chañaral

administrador

SEREMI DE LA MUJER, JUNTO A SEREMI DE MINERÍA LIDERAN UNA NUEVA SESIÓN DE LA MESA MUJER Y MINERÍA

Giorgio Maturana

PDI INVESTIGA RESTOS ÓSEOS ENCONTRADOS EN VALLENAR

Giorgio Maturana

Leave a Comment