8.8 C
Copiapó
abril 27, 2024
Regional

CARABINEROS SIEMPRE AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA Y APOYANDO A LOS VECINOS EN DIFÍCILES MOMENTOS

Están y estarán siempre en cada lugar al servicio de quienes más los necesiten.
Día a día y a lo largo del país el personal de Carabineros complementa su trabajo habitual de orden y seguridad con una serie de acciones de carácter humanitarias, que retribuyen a cada carabinero con la satisfacción del deber cumplido y la magia de una sonrisa agradecida.

Son situaciones donde presta apoyo y auxilio oportuno cuando alguien lo requiere. Asiste partos, traslado de órganos, encuentros familiares, operativos cívicos, catástrofes, etc. siempre demostrando ese espíritu solidario que también está en el día a día, como este hecho ocurrido en la comuna de Vallenar.

Fue durante el trabajo preventivo en el sector poblacional Hermanos Carrera, que los funcionarios policiales fueron alertados por los vecinos y vecinas, respecto al estado de vulnerabilidad de una pobladora. La señora Luisa, quien a los 28 años sufrió una aneurisma cerebral, debiendo utilizar silla de ruedas para sus desplazamientos y para hacerse cargo de sus dos hijos pequeños. Con el correr del tiempo y hoy a sus 51 años, su estado de salud ha empeorado y sus hijos, uno con problemas delictuales y el otro con adicción a las drogas, no le permiten vivir con la seguridad que requiere toda persona.

Esta problemática fue detectada por los vecinos y vecinas, quienes plantearon la situación al personal del cuadrante N°3, los que apegados a los valores que los rigen como institución no dudaron en ningún momento para ayudar a esta vecina que vivía en total estado de inseguridad.

Fue el Sargento 2° Miguel Salas Cortés, delegado del cuadrante del Retén Alfredo Rozas Bugueño, quien tras varias reuniones y conversaciones con la señora Luisa, decidió buscar alternativas de protección y cuidado. Es así como el Sargento 2° Salas, concentró todos sus esfuerzos humanos para encontrar un albergue donde pudiesen cuidar a la señora Luisa y así brindar la seguridad, apoyo y contención a la difícil situación por la cual atravesaba esta pobladora.

Fue en este contexto que la señora Luisa ingresó al albergue de acogida “Buena Esperanza”, donde se encuentra muy contenta, más protegida y con los cuidados que se merece. El espíritu solidario, la entrega y el esfuerzo desinteresado del personal del Retén Alfredo Rozas Bugueño, les ha permitido fortalecer aún más los lazos con los vecinos y vecinas del cuadrante N°3, demostrando que los funcionarios policiales están atentos a los requerimientos de aquellos que más los necesitan.

“Sabemos que la gente nos necesita, por eso seguiremos colaborando y apoyando a quienes más nos necesitan”, dijo el Sargento 2° Miguel Salas Cortés, delegado del cuadrante del Retén Alfredo Rozas Bugueño.

Related posts

Aguas Chañar realizará trabajos en Salado y Paipote

Giorgio Maturana

SERNAPESCA y CONADECUS firman convenio de colaboración para potenciar el consumo responsable de pescados y mariscos

Giorgio Maturana

EN VALLENAR CARABINEROS LLAMA A CELEBRAR LLEGADA DEL NUEVO AÑO CON RESPONSABILIDAD

Giorgio Maturana

Leave a Comment