11.8 C
Copiapó
abril 27, 2024
Chañaral Provincia de Chañaral

Chañaral supera los 10 millones de pesos como meta propuesta el año 2021

La actividad fue organizada por el voluntariado Teletón Chañaral con la colaboración de la municipalidad local

Chañaral fue una de las comuna que supero la meta de la Teletón este año 2022, luego de comenzar con un Show artístico programado el día viernes 4 de noviembre, con la presencia de la Alcaldesa Margarita Flores Salazar e invitados especiales, se dio inicio a este evento masivo en el Estadio Polideportivo de Chañaral.

El año pasado había una propuesta de llegar a los 5 millones de pesos como meta, pero el entusiasmo, solidaridad y apoyo de la gente de este puerto, dobló el valor y recaudó mas de 10 millones de pesos.

Era un desafío tremendo poder llegar a la meta este año, por tal razón se realizaron diversos desafíos, en el cual algunos locales, empresas y particulares entregarían una cantidad de dinero si se cumplían estos desafíos, la gente comenzó a participar de esto, logrando cumplir los objetivos que llevó a llegar poco a poco a la meta.

Ante la expectativa e incertidumbre, los organizadores, animador y todos quienes estaban involucrados con este evento, empezaron hacer el llamado al publico para que hicieran sus donaciones, ya a eso de las 22:00 del día sábado, se habían recaudado mas de 11 millones de pesos, ya se respiraba aliento a triunfo, pero al finalizar la jornada y al despedir el evento, quien estaba de animador, Giorgio Maturana, hizo subir a todos quienes participaron de este evento, agradeciendo su apoyo y colaboración, dando los agradecimientos al publico y a Chañaral en general, pero fue en su momento que dio a conocer el ultimo computo que fue de $13.808.480. de esta manera Chañaral superó con creces el aporte entregado el año pasado.

Debemos destacar que en un momento el animador la noche del día viernes, luego de pedir un saludo y mensaje a la Alcaldesa Margarita Flores, la comprometió a un desafió para el día sábado, en el cual consistía en llegar al Estadio Polideportivo disfrazada, acogió el compromiso y al dia siguiente la alcaldesa junto a otras autoridades, respondieron al llamado y se logró superar el desafió.

Ammy Abarcia, del voluntariado Teletón Atacama, agradeció a sus compañeras, Cecilia, Geraldine y Merry, así como también a las funcionarias de la municipalidad de Chañaral, a la productora e iluminación, a Tronadores del Desierto que siempre han apoyado las causas nobles y al publico por su entrega y aportar con dinero, y que es una ayuda directa a los niños y niñas de la provincia de Chañaral que se atienden en Copiapó.

Related posts

CARABINEROS COMPARTIÓ CON NIÑOS Y NIÑAS PARA CELEBRAR SU DÍA

Giorgio Maturana

Se desarrolló una nueva jornada de fiscalización en el borde costero de la provincia de Chañaral

Giorgio Maturana

LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CHAÑARAL INFORMA A LOS USUARIOS MARÍTIMOS:

Giorgio Maturana

Leave a Comment