5.8 C
Copiapó
julio 25, 2024
Copiapó

En Hospital de Copiapó se realizó inédita cirugía para corregir huesos maxilares

La intervención se realizó por parte de los servicios dental y pabellón a un paciente de 23 años.

Gracias a la constante entrega y dedicación de los equipos de salud, el recinto asistencial realizó una inédita intervención quirúrgica denominada ortognática. Se trata de la cirugía a un paciente de 23 años realizada por los servicios dental y pabellón.

Innovador procedimiento quirúrgico que implicó una corrección de los huesos maxilares del joven paciente, tal como detalló el doctor Carlos Crawford, cirujano maxilofacial. “Es una cirugía que consiste en corregir los defectos tanto en el hueso maxilar superior como en el hueso maxilar inferior que es la mandíbula. En este caso, fue un paciente que tenía una falta de desarrollo de su hueso maxilar superior donde van los dientes superiores y lo que se hizo fue una osteotomía, es decir, un corte completo de su hueso y proyectarlo aproximadamente 8 milímetros para poder posicionarlo donde corresponde y el paciente pueda tener una buena función junto con mejorar una estética que también conlleva este tipo de cirugía”.

Intervención quirúrgica que permitirá dar resolución a los problemas que día a día afectaban al joven paciente. “Él tenía una mordida que se llama invertida, es decir, sus dientes inferiores mordían por delante en relación a sus dientes superiores. Entonces con ese problema el paciente no podía cumplir su función principal que es de masticar bien y al tener la mandíbula más adelantada le generaba problemas estéticos”, explicó el doctor Crawford.

Inédita cirugía al interior del Hospital Regional de Copiapó que también destacó Rubeth Villegas, enfermera supervisora de pabellones centralizados. “Considero que cada vez que se da inicio a algún tipo de procedimiento o técnica quirúrgica es un hito que marca algo diferenciador dentro de nuestra historia que va en directo beneficio de los usuarios. Entonces como servicio estamos muy contentos y comprometidos con toda esta innovación, la incorporación de nuevos especialistas y de la llegada de funcionarios nuevos para pabellón precisamente para poder abarcar mayor número de cirugías y complejidades diferentes”.

Avance en materia de atención y satisfacción usuaria que también destacó el director (s) del Hospital Regional de Copiapó, doctor Ricardo Moss. “Queremos reconocer y valorar la constante entrega de todos nuestros equipos de salud que se traducen en estos resultados que van en directo beneficio de la atención, recuperación y calidad de vida de nuestros usuarios. Esta inédita cirugía realizada en nuestro hospital sin duda que cambiará el día a día de este joven. Y ello se debe a la constante entrega y perfeccionamiento de nuestros especialistas para obtener este tipo de resultados con una gran resolutividad en beneficio de nuestro paciente y su familia. Reitero mis felicitaciones
a los equipos administrativos y de los servicios de pabellón y dental por tan importante resultado”.

Reconocimiento que también valoró la doctora Pía Fuenzalida, jefa del servicio dental. “Este tipo de logros nos permite ampliar nuestra cartera de prestaciones en la especialidad de cirugía maxilofacial, entregando una atención que no se realizaba en nuestra institución.

Una intervención compleja, de gran envergadura y que permite dar un cambio de vida a las personas. Tener un equipo especializado que ha estado formándose y que ha estado durante todo este tiempo preparando este tipo cirugías es fundamental para seguir creciendo como servicio, entregando como hospital de alta complejidad mayores prestaciones y atenciones a nuestra población de la región”.

Related posts

CARABINEROS REALIZÓ RONDA FOCALIZADA EN JUAN PABLO II

Giorgio Maturana

PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE 1 KILO 800 GRAMOS DE DROGA EN COPIAPÓ

Giorgio Maturana

Carabineros y personal Cesfam Manuel Rodríguez se unen para ayudar a familia en riesgo social

Giorgio Maturana

Leave a Comment