12.8 C
Copiapó
abril 29, 2024
Regional

SEBV sorprendió a colombiano en vehículo robado y en posesión de escopeta artesanal

En el desarrollo de los servicios propios de la especialidad, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV Atacama, sorprendió a un ciudadano de nacionalidad colombiana conduciendo un vehículo con placas patentes falsas.

En virtud al delito flagrante, manifestó el Jefe de la Sección Capitán Rodrigo Díaz Lisboa, se procedió a fiscalizar al conductor y revisar el automóvil, constatando que efectivamente el móvil mantenía encargo por el delito de robo, de fecha 26 de octubre de 2022, hecho ocurrido en la Región Metropolitana.

Continuando con este procedimiento gestado en el sector Campamento Andacollo, añadió el capitán Díaz, el personal policial encontró en el habitáculo trasero del vehículo una escopeta de fabricación artesanal, la cual por preinforme del LABOCAR Copiapó se encuentra apta para el disparo. Por tal motivo se procedió a la detención del conductor identificado con las iniciales J.F.S.B., de nacionalidad colombiana, quien mantenía una detención anterior por conducción sin licencia profesional.

De esta forma, Carabineros SEBV Atacama logró recuperar el automóvil, marca Nissan , modelo Sentra con encargo por Robo vigente. Además de recuperar dos placas patentes únicas falsas y una escopeta de fabricación artesanal, apta para el disparo.

El Fiscal Sacfi instruyó que el detenido pasara a control detención y el vehículo se entregara a su propietario.

Related posts

Senama y Seremi de Desarrollo Social difunden el proyecto de ley que permite el envejecimiento digno

Giorgio Maturana

Seremi de Energía y director de SEC Atacama fiscalizan entrega de cilindros de gas en pandemia

Giorgio Maturana

“Tía Rica” hace el llamado a usuarios a retirar alhajas antes de ser rematadas

Giorgio Maturana

Leave a Comment