El imputado era requerido desde el 2022 por los tribunales de Vallenar y Calama, por delitos de Robo en lugar habitado y Robo por Sorpresa.
Los servicios preventivos y de fiscalización que está desarrollando el personal de Carabineros de la Subcomisaría Huasco, permitió capturar un hombre que mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes, de los tribunales de Vallenar y Calama desde el 2022.
Según la información entregada por el Subcomisario de Carabineros en Huasco, capitán Eduardo Mendoza, estos servicios preventivos se han reforzado conforme las instrucciones y plan de trabajo y búsqueda de delincuentes prolíficos, inserto además en nuestra estrategia preventiva y de seguridad pública.
Fue a partir de esta tarea, que el personal de servicio 1º patrullaje, sorprendió transitando por calle Ignacio Carrera Pinto con Craig, en el sector centro de la comuna de Huasco, a este hombre de 50 años, chileno.
Al ser consultado en la plataforma de Carabineros este individuo de iniciales R.C.O.M., mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de Robo en lugar habitado y Robo por Sorpresa, de los Juzgados de Garantía de Vallenar y Calama, respectivamente, ambas del año pasado.
Producto de lo anterior, explicó el capitán se procedió a la detención y será presentado a control de detención el día de hoy.