12.8 C
Copiapó
abril 29, 2024
Regional

Alumnos del Liceo San Francisco de Vallenar representarán a Atacama en el campeonato nacional de Bandas de Guerra

El Departamento MICC de Carabineros de Chile, organizó este evento nacional para el 5 de septiembre en la ciudad de Santiago.

Este jueves los integrantes
de la Banda de Guerra “Escorpiones de Atacama”, del Liceo San Francisco de Vallenar, mostraron su talento musical a las autoridades de la comuna.

Estos 39 jóvenes de enseñanza básica y media representarán a la Región de Atacama en el Campeonato Nacional de Banda de Guerras Escolares que se llevará a efecto el 5 de septiembre en la ciudad de Santiago.

Este concurso con participación de Bandas de Guerra de colegios de todo el país está siendo organizado por el Departamento MICC de Carabineros y se enmarca dentro de las acciones de prevención y acercamiento con la comunidad.

La Banda de Guerra “Escorpiones de Atacama”, del Liceo San Francisco de Vallenar, está integrada por 16 alumnas y 23 alumnos de diferentes cursos del colegio.

Ellos tendrán la responsabilidad de representar a la comuna de Vallenar, provincia de Huasco y región de Atacama ante el resto de las regiones del país que también seleccionaron sus bandas de guerra.

Este jueves ante las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial de la Provincia de Huasco y el Comisario de 3ª Comisaría Vallenar, mayor Carlos Tomasoni, los integrantes de la banda mostraron su habilidad interpretativa, fiato, compás y marcialidad que les permitirá competir en este certamen nacional.

“Desde la zona manifestamos toda nuestra alegría y deseos de éxito para estos alumnos de enseñanza básica y media entre los 10 y 18 años, quienes nos representarán con orgullo, entusiasmo y mucho talento”, expresó el mayor Carlos Tomasoni.

Related posts

PDI DETIENE A SEIS SUJETOS POR HOMICIDIO FRUSTRADO E INFRACCIÓN A LA LEY DE ARMAS FLAGRANTE

Giorgio Maturana

PDI INVESTIGA NUEVO CASO DE ABUSO SEXUAL IMPROPIO CONTRA UNA MENOR

Giorgio Maturana

45% de avance llevan los trabajos de pavimentación de la Ruta Costera que une Puerto Viejo con Barranquilla

Giorgio Maturana

Leave a Comment