12.8 C
Copiapó
abril 29, 2024
Regional

La extensión de la Beca de Alimentación durante el verano: Una ayuda para estudiantes y sus familias

Por: Sofía Vargas Roberts, seremi de Gobierno de Atacama y Delegada Presidencial (s) de la Provincia del Huasco.-

El anuncio de la extensión de la Beca de Alimentación para estudiantes de educación superior que realicen su práctica profesional en enero y febrero, les permitirá apoyarse en esta ayuda estatal para sobrellevar algunas condiciones que muchas veces complican su desenvolvimiento en una primera experiencia laboral. Ya sea porque estas no son remuneradas e implican desembolsar recursos en movilización, vestuario, entre otras cosas.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) ha acompañado a los y las estudiantes de Chile por casi 60 años y actualmente, tiene un alcance de más de 672 mil beneficiarios en todo el país. Durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es la primera vez que se extiende este beneficio a la época estival, lo que se viene a sumar al aumento de su monto, que estuvo congelado por más de 10 años. Además, hay un compromiso de Gobierno de incrementar el monto de la beca BAES en 2024 para llegar a los $45.000 mensuales.

Esta extensión de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es clave, tomando en cuenta los grandes desafíos en educación y la necesidad de seguir interactuando con las instituciones, para avanzar no sólo en estos beneficios, sino en una mejora continua, sustancial y orgánica al sistema educativo chileno.

Hay un compromiso en asegurar la permanencia y egreso de los y las estudiantes del sistema educativo, realizando estas gestiones que comprometen el presupuesto vigente, dando respuestas a las inquietudes que los y las estudiantes han manifestado durante años. Esto contribuye directamente a mejorar el día a día y la calidad de vida de quienes se encuentran cursando la Educación Superior.

Related posts

Senadora Yasna Provoste se reúne con General de Carabineros de Atacama para reconocer y discutir problemáticas de seguridad pública en la región

Giorgio Maturana

45% de avance llevan los trabajos de pavimentación de la Ruta Costera que une Puerto Viejo con Barranquilla

Giorgio Maturana

RONDA MASIVA PERMITIÓ DETENCIÓN DE 26 PERSONAS POR INFRACCION LEY DE DROGAS

Giorgio Maturana

Leave a Comment