10.8 C
Copiapó
abril 30, 2024
Copiapó

CARABINEROS DESARTICULÓ BANDA DEDICADA A ROBOS EN CENTROS COMERCIALES

Por estos delitos se logró detener dos hombres y una mujer. Está Banda se dedicaba a robar especies de vehículos particulares estacionados en diversos locales de Copiapó.

El trabajo conjunto entre Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP y Fiscalía Local Copiapó, se logró desarticular una banda dedicada al delito de robos de accesorios y especies desde el interior de vehículos estacionados en centros comerciales.

Estos delitos afectaban a clientes particulares y trabajadores de empresas de reparto tales como Starken, Chilexpress, entre otros locales de supermercados y centros comerciales de Copiapó. Fue así como la Fiscalía dispuso del trabajo de las policías con la finalidad de identificar a los autores de esta banda criminal dedicada a dichos delitos.

Tras el trabajo investigativo desarrollado por el personal de Carabineros Sip se pudo identificar a la totalidad de la banda delictual que operaban en el sector del Mall Plaza Copiapó, Paseo San Fernando, Espacio Cencosud, supermercados Líder y otros locales comerciales.

Conforme al análisis del modus operandi de los antisociales se logró obtener antecedentes de los vehículos que está banda utilizaba para la comisión del delito, correspondiendo a un aproximado de seis vehículos de distintos modelos.

Fue en esta línea investigativa que el pasado 5 de marzo, dicha banda delictual tras cometer un robo de especies desde interior de un vehículo de carga al interior de Mall Plaza Copiapó, se identificó el vehículo utilizado para la comisión del delito. Además, mientras se realizaban las diligencias investigativas, por el lugar transitaba un vehículo de alta gama marca Audi, al cual se le realizó un control vehicular. El automóvil era conducido por una mujer identificada con las iniciales C.F.N.A., de 27 años, quien portaba al interior del vehículo distintos tipos de drogas en cantidad y dosificadas como Marihuana y Ketamina. El vehículo fue incautado y la mujer detenida, quien además mantiene una relación sentimental con el líder de la banda investigada.

Posteriormente el día 6 de marzo, se logró la captura del líder de la banda conocida como “Los Corroros”, fue identificado con las iniciales V.A.S.C., de 30 años, quien además mantenía una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó, con motivo de cumplimiento de condena por el delito de “Robo en bienes nacionales de uso Público”.

Finalmente, durante el transcurso de la tarde, fue posible la captura y detención de un segundo sujeto integrante de la banda delictual, identificado con las iniciales J.D.V.P., de 30 años, quien conforme a lo instruido por Fiscal turno, se dispuso su libertar a espera de citación por parte del Ministerio Público.
La captura del tercer integrante de la banda se mantiene pendiente por parte de la Sección de Investigación Policial, como así mismo, la incautación del resto de los vehículos utilizados por la banda desarticulada.

Related posts

Carabineros y personal Cesfam Manuel Rodríguez se unen para ayudar a familia en riesgo social

Giorgio Maturana

En Hospital de Copiapó se realizó inédita cirugía para corregir huesos maxilares

Giorgio Maturana

Fiscalía indaga causas de grave accidente carretero en que murieron cuatro personas

Giorgio Maturana

Leave a Comment