8.8 C
Copiapó
abril 27, 2024
Chañaral

Senapred y Delegación Presidencial Provincial de Chañaral fiscalizan radio comunicaciones en el borde costero

El pasado viernes, Senapred Atacama junto a funcionarios de la delegación presidencial provincial de Chañaral realizaron una fiscalización en el borde costero para verificar el estado de las radios VHF instaladas hace un tiempo en distintas playas de la provincia de Chañaral.

El objetivo de estas visitas tiene relación con la prevención, el buen uso de estos equipos, que fueron instalados con el propósito de mantener comunicados a quienes residen en el borde costero con funcionarios de Senapred Atacama.

En la oportunidad se visitaron Caleta Pan de Azúcar, Conaf, Escuela Barquito en Chañaral, playa Los Médanos, Portofino, Las Piscinas y Flamenco, lugares habilitados con estas estaciones radiales para mantener contacto directo con Senapred y así comunicar cualquier eventualidad que suceda en su momento. Cabe mencionar que el interior de la provincia de Chañaral, El Salado, Diego de Almagro, El Salvador, Inca de Oro y sector precordillerano están cubierto con radio comunicaciones.

Debemos destacar, que esto fue un proyecto adquirido por la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral el año 2017 (en su momento llamado Gobernación) y que significó una inversión cercana a los 60 millones de pesos, las modalidades de adquirir estos recursos fueron gracias a un levantamiento territorial de gestión de riesgo y desastre, lo cual significó que la provincia de Chañaral debía contar con comunicación radial en toda la provincia para así mitigar los riesgos asociados a eventos naturales.

Related posts

Concurso fotográfico municipal entregó premios a los flamantes ganadores

Giorgio Maturana

Vecinas y vecinos de Chañaral y El Salado reciben certificación CERT

Giorgio Maturana

Funcionarias y funcionarios de la DPP Chañaral se capacitan en Sistema de Información Social de Emergencia

Giorgio Maturana

Leave a Comment