16.8 C
Copiapó
abril 28, 2024
Regional

DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN REGIONALISTA VERDE SOCIAL (FREVS) LLAMA A LA OPOSICIÓN A NO SUMARSE A LA RONDA DE REUNIONES CONVOCADAS POR PIÑERA

Tras reunión de la mesa directiva de la FREVS, el presidente del partido y diputado, Jaime Mulet, señaló que “en respuesta al pseudo-diálogo,con exclusión, propuesto por el Presidente de la República, quien súbitamente anunció una ronda de bilaterales con los partidos de oposición, nuestra Federación llama a NO reunirse con el Presidente Sebastián Piñera”.

Lo anterior, según indicaron en Declaración Pública, respondería principalmente a tres razones relativas a “la regresiva modernización tributaria que favorece a los oligopolios no se ha moderado en favor de las PYMES y no incluye las rentas regionales, manipulando actores con comisiones inconducentes y promesas banales. Al incumplimiento de escuchar al progresismo y continuar su línea de viraje a la extrema derecha, buscando contrareformas en derechos ciudadanos, educación y migrantes. Y finalmente, pues una invitación al diálogo sectaria, ya que excluye a nuestra fuerza Regionalista Verde con sus cinco parlamentarios, lo que a nuestro juicio se traduce en la exclusión de parte importante de la voz de la regiones”.

SE ADJUNTA DECLARACIÓN PUBLICA.

DIRECTIVA DE LA FEDERACION REGIONALISTA VERDE SOCIAL (FREVS) LLAMA A LA OPOSICION A NO SUMARSE A LA RONDA DE REUNIONES CONVOCADAS POR PIÑERA

Reunida la mesa directiva de la FREVS y en respuesta al pseudo-diálogo, con exclusión, propuesto por el Presidente de la República, quien súbitamente anunció una ronda de bilaterales con los partidos de oposición, el partido llama a NO reunirse con el Presidente Sebastián Piñera por tres razones:

1.- La regresiva modernización tributaria que favorece a los oligopolios no se ha moderado en favor de las PYMES y no incluye las rentas regionales, manipulando actores con comisiones inconducentes y promesas banales.

2.- No ha cumplido con escuchar al progresismo y continúa su línea de viraje a la extrema derecha, buscando contrareformas en derechos ciudadanos, educación y migrantes.

3.- Su invitación al diálogo es sectaria y excluye a nuestra fuerza regionalista verde con sus cinco parlamentarios. Excluye con esto parte importante de la voz de la regiones.

Fuente: Magaly Fuenzalida, Periodista

Bancada Regionalista, Camara Diputados

Related posts

PDI DETIENE A 10 PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA EN COPIAPÓ

Giorgio Maturana

Tierra Amarilla: Fiscalía investiga licitación de concursos “Miss XL” y “Miss Piscina” como arista de causa por delitos económicos

Giorgio Maturana

Sernapesca inicia procedimientos de vigilancia activa por eventos de mortalidad masiva de Pingüinos de Humboldt en Atacama

Giorgio Maturana

Leave a Comment