15.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Provincia de Chañaral

Alumnos de Escuela Angelina Salas obtuvieron primer lugar en 5° Torneo Nacional de Robótica

La Escuela Angelina Salas una vez más es motivo de orgullo para la comunidad, ya que se quedó con el primer lugar en el 5° Torneo Nacional de Robótica, el cual se disputó en la Universidad Santo Tomás en La Serena.

Y es que el equipo conformado por Javiera Saldaño Sepúlveda y Juan Carlos San Martín, ambos de octavo básico, lograron quedarse con la victoria en un certamen en el cual participaron un total de 26 equipos, de todo Chile. Maikol Tapia, administrador de informática de la escuela Angelina Salas, y quien instruyó y entregó además las herramientas para que estos estudiantes lograran el éxito, sostuvo que “estamos muy felices, ya que primero tuvimos todo el apoyo por parte de la directora Alicia Cuevas, y el proceso de entregar conocimiento a estos niños ha sido muy enriquecedor, no tan solo para ellos, sino que también para mí como profesional”.

Pero los éxitos no paran aquí, ya que estos alumnos tendrán la posibilidad de participar en una final nacional, a disputarse en diciembre en Santiago, instancia a la que calificaron con solamente dos certámenes disputados, algo doblemente meritorio para los estudiantes chañaralinos.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que estos alumnos se quedan con un primer puesto en una competencia de estas características, ya que en agosto se habían impuesto en el Circuito Nacional Escolar de Robótica, disputado en Copiapó.

Fuente: Atacama Noticias

Related posts

Onemi Atacama informa:

administrador

Organizaciones sociales de Chañaral recibieron fondos “Presidente de la Republica”

Giorgio Maturana

Aniversario Parque Nacional Pan de Azucar

Giorgio Maturana

Leave a Comment