15.8 C
Copiapó
abril 30, 2024
Regional

CONDUCTORAS DE LÍNEAS DE TAXIS COLECTIVOS Y LOCOMOCIÓN MAYOR EN COPIAPÓ PARTICIPAN EN TALLER SOBRE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre).

Con la presencia de conductoras de distintas líneas de taxis colectivos y transporte público mayor urbano de Atacama, este jueves se llevó a cabo una charla sobre la prevención y sensibilización de la violencia contra las mujeres, actividad que estuvo encabezada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya, el Servicio de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y la División de Transporte Regional (DTPR).


Organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), este encuentro se suma a las diversas líneas de acción que el Gobierno está trabajando -campañas, capacitaciones y mejoras a la infraestructura- como parte del compromiso irrestricto con las mujeres y de hacer frente al acoso para evitar que este tipo de situaciones se sigan sucediendo y puedan sentirse seguras en espacios públicos.
La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carla Orrego, sostuvo que nuestro sistema de transporte debe ser un lugar donde todas y todos, pero particularmente las mujeres, deben sentirse protegidas.


“Sabemos que el trabajo que realizan estas mujeres, día a día, es esforzado y arriesgado en torno a estas situaciones, por lo que estas instancias de diálogo son importantes para que las conductoras participen. Somos un Gobierno feminista, por lo que seguiremos gestionando este tipo de encuentros, junto con Sernameg y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, para poder romper con estereotipos y batallar juntas y juntos con la violencia de género”, destacó la autoridad.


Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya, “Estuvimos en la línea de colectivos 77 de la comuna de Copiapó en un taller impartido por nuestro servicio nacional de la mujer compartiendo con las mujeres conductoras de las distintas líneas de colectivos y también de micros, en donde se generó un diálogo súper enriquecedor porque sabemos que la violencia se manifiesta de distintas formas y nuestra campaña invita a hacernos cargo de estos problemas en comunidad para ser parte de la solución para poder erradicar todas las formas de violencia que existen en nuestra sociedad”.


Jaqueline Vargas, conductora hace 32 años de locomoción mayor de Sol de Atacama y quien también estuvo presente en el taller, comentó que “hay personas que de repente se suben y tocan la mano o tiran piropos y de repente es molesto y feo lo que a una le dicen. Este tipo de encuentros son buenos, porque están protegiendo los derechos de las mujeres y yo voy a seguir participando en este tipo de charlas que me inviten”.
Así también lo indicó Ada Williams, tesorera de la Asociación Gremial Sol de Atacama, quien valoró que las autoridades “nos orienten también para saber lo que tenemos que hacer en caso de acoso. En estos momentos es muy difícil ser conductora, entonces es bueno con nos orienten en todo esto”.

Related posts

EN CONTROL CARRETERO OS-7 ATACAMA INTERCEPTÓ MILLONARIO CARGAMENTO DE CIGARRILLOS

Giorgio Maturana

Diputado Mulet criticó la utilización de recursos por aluviones y califica gestión como una “burla”

Giorgio Maturana

PDI DESBARATA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LIDERADA POR COLOMBIANOS CON MÁS DE 30 KILOS DE DROGA

Giorgio Maturana

Leave a Comment