12.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Diego de Almagro

Nueva certificación CERT se realizó en Diego de Almagro

El objetivo de esta capacitación fue formar equipos de comunidades para que respondan ante emergencias o desastres de forma organizada, y para que además puedan compartir y canalizar estos conocimientos con el resto de los vecinos.

El pasado domingo 28 de mayo, la O.N.G. CERT LATIN GLOBAL REDUCCION DE RIESGO DE DESASTRES-HEA, se traslado hasta las comuna de Diego de Almagro para seguir capacitando a ciudadanos y de esta manera puedan ser un aporte a la sociedad en actuar ante cualquier situación de emergencia que se produzca.

Por tal razón una cantidad importante de personas de la comuna de Diego de Almagro participaron de esta capacitación y que tuvo una duración de dos días, lo interesante de esta actividad que estuvieron presente representantes de varias instituciones publicas, lideres comunitarios y por supuestos vecinos de distintos sectores de la comuna.

Debemos destacar que en todas las comunas se están desarrollando los distintos planes de emergencia y estas capacitaciones forman parte de ello y gran aporte ha sido Codelco El Salvador.

La O.N.G. CERT LATIN GLOBAL, realizará una nueva capacitación en los próximos días 10 y 12 de junio de 2023 en Inca de Oro y Diego de Almagro quienes deseen inscribirse lo deben hacer comunicándose con el director de Emergencia y Gestión de Riesgos de la municipalidad de Diego de Almagro, Jorge Aguilera, a través de los siguientes números telefónicos 52 2 48 53 75 – 569 3232 1628.

Gentileza: Municipalidad de Diego de Almagro

Related posts

Posta Rural de Inca de Oro, es la 1° localidad a nivel nacional en obtener sillón podológico

Giorgio Maturana

PDI ATACAMA DENUNCIÓ A DOS CIUDADANOS CHINOS EN DIEGO DE ALMAGRO

Giorgio Maturana

Lanzamiento Libro “Este es mi país, aquí nací, me crié y crecí”

Giorgio Maturana

Leave a Comment